Sacar turno, banco por banco online en Argentina

Según la normativa del Banco Central de la República Argentina desde el lunes 13 de abril de 2020 se dispuso que lo Bancos públicos y privados vuelvan a operar pero con un sistema de turnos online. Es decir que es obligatorio sacar turno en el banco para poder ser atendido.

Como cada Provincia y/o Ciudad se encuentran en diferentes fases y, además, cada Banco tiene su propio sistema para sacar el turno online. La división de días se realiza según el último número del Documento de Identidad o se puede elegir el día cuando se saca el turno online. No estará habilitada la atención en linea de cajas.

Una vez que ya se tiene el turno se debe imprimir el comprobante para ser entregado ante las autoridades que pueden pedírselo en la vía publica ya que es un permiso para circular habilitado. También debe ser presentado en la sucursal del banco ya que es la única forma en la que nos atenderán.

Cabe destacar que los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales (ANSES) no necesitan solicitar el turno y pueden realizar todas las operaciones, incluido el uso de las Cajas de pago.

Días que se puede concurrir al Banco (no válido actualmente)

Se habilitan los turnos dependiendo el último número del documento de identidad o Dígito Verificador del CUIT:

  • Lunes 13 de abril:  0 y 1
  • Martes 14 de abril: 2 y 3
  • Miércoles 15 de abril: 4 y 5
  • Jueves 16 de abril: 6 y 7
  • Viernes 17 de abril: 8 y 9

Si bien se aguarda confirmación oficial, se estima que el cronograma de días de turnos en le banco según la terminación del documento nacional se extenderá en el tiempo. Siendo todos los lunes los documentos terminados en 0 y 1, martes 2 y 3, y así sucesivamente.

turno banco

Solicitar Turno Banco por Banco

Dependiendo de cada entidad se debe realizar el pedido del turno online en los siguientes enlaces que llevan directo al sistema de turnos de cada banco:

El horario de atención en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires será de 10 a 17hs. En el resto del país se atenderá dos horas más, posteriores al cierre habitual del Banco.

Las autoridades incitan a no concurrir a los bancos para cobrar, pagar tarjetas de crédito, impuestos, vencimientos fiscales, extracciones por caja de dinero en efectivo, pagos de créditos y o préstamos, ni ninguna otra operación de caja exceptuando a jubilados y pensionados.

Todas las operaciones bancarias posibles de ser realizadas por homebanking deben ser realizadas por esa vía. El pedido gubernamental es la no circulación salvo imposibilidad por otras vías. En tal caso la concurrencia a la institución financiera debe ser solo posterior a sacar un turno.

Adicionalmente, se solicita a quienes tengan un turno. concurrir solo 10 minutos antes del horario establecido. No es necesario concurrir con mayor antelación.

Como sacar un Turno en los Bancos mas frecuentes

Como sacar Turno Banco Nación

Para solicitar un turno en el Banco Nación haga clic aqui.
Luego rellene el formulario indicando su CUIL. correo electrónico y teléfono. Selecciones la sucursal y fecha y haga clic en “solicitar turno”.
turno banco nacion

Como sacar Turno Banco Macro.

Para solicitar un turno online en el Banco Macro debe hacer Click aquí y completar los siguientes datos:
. Seleccione el establecimiento (sucursal)
. Selecciones el Servicio
. Complete sus datos personales y la fecha del turno

Como sacar Turno Banco Francés (BBVA).

Si uds es usuario del Banco puede sacar turno desde su banca online. Si no lo es haga cluick aqui y complete el formulario

Necesita Asesoramiento? Contacte con nuestros Servicios Legales

Consulte a un Profesional

    Déjenos su consulta