Sacar cuenta DNI. Cómo abrir la cuenta DNI Banco Provincia

La nueva cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires se trata de un producto bancario novedoso. Permite a cualquier individuo sacar una cuenta simplemente con el DNI desde cualquier teléfono smartphone Android o iPhone. Sin tener que concurrir a ninguna sucursal para validar su cuenta. La operatoria completa es online.

¿Para qué sirve la cuenta DNI? ¿Dónde puedo usar la cuenta DNI?

Con la cuenta DNI gratis, también llamada Billetera Digital Argentina, podés transferir dinero a cualquier otra cuenta bancaria en forma inmediata vía CBU. El CBU es un número que identifica a una cuenta bancaria en forma única. Es decir que no hay dos CBU iguales.

Vas a poder recargar el celular desde la misma cuenta DNI las veces que quieras, para todas las compañías (Claro, Movistar, Personal, etc) y directamente desde la aplicación.

Podés pagar sin tener una tarjeta ni tener que pagar efectivo en comercios. Simplemente sacándole una foto desde la app de la cuenta al código QR que tenga el comerciante y determinando el monto a transferir.

Recargar tarjeta SUBE y pagar otros medios de transporte directamente desde tu teléfono y usar ese saldo para viajar cuando quieras.

Podrás hacer retiro de efectivo en cualquier cajero automático “Punto Efectivo” sin usar ninguna tarjeta.

Sacar cuenta DNI Banco Provincia

¿Cómo retiro efectivo con la cuenta DNI?

Para retirar efectivo usando la Billetera Digital Argentina tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Abrí la APP con tu contraseña
  • Seleccioná “Extracción sin tarjeta”
  • Completá tu DNI, y generá un “código para extracción” en cajeros.

Dirigite a un cajero automático de “Punto Efectivo” (recordá mantener la distancia con otras personas de 2 metros, así nos cuidamos todos) y allí según los siguiente pasos:

  • Ingresá tu DNI.
  • Ingresá el monto que vas a retirar.
  • Ingresá el código de extracción que generaste en la aplicación de la cuenta.

Descargar Cuenta DNI para Android y iPhone

Lógicamente, para descargar la app Cuenta DNI para Android tenés que descargarla del Google Play Store, y si querés bajarla en iOS para iPhone tenés que ingresar al App Store. Al igual que descargás e instalás cualquier aplicación.

Descargar Cuenta DNI Android
Descargar Cuenta DNI iPhone iOS

¿Cómo sacar cuenta DNI?

Es muy fácil sacar la Billetera Digital Argentina desde tu celular. Simplemente tenés que descargar la app, abrirla y ahí seguir los siguientes pasos:

  • Sacale una foto a tu DNI. De adelante y después de atrás. Recordá poner la cámara del teléfono en forma horizontal (igual que el DNI), no mover la mano al sacarla, y usar un fondo pleno (de un solo color, que no tenga textura y/u otros documentos, papeles, etc. Asegurate que sea una foto nítida.
  • Sacate una foto vos donde se vea bien tu cara. Si podés, pedile a alguien que te saque la foto para usar la cámara trasera del móvil que suele tener mejor calidad.
  • Completá tus datos personales.

Listo! El Banco Provincia verificara los datos usando diversas bases de datos como RENAPER, ANSES y AFIP, y validará tu cuenta.

Preguntas Frecuentes sobre la Cuenta DNI

¿Cuál es el costo de la Cuenta DNI?

No tiene costo la cuenta DNI. Es sin costo de apertura y sin costo de mantenimiento.

¿Puedo abrir la cuenta con DNI vencido?

No se puede abrir la cuenta DNI con el documento vencido. Primero es necesario actualizar el DNI.

¿Se puede sacar plata de la Cuenta DNI?

Si, para sacar plata de la cuenta DNI podés hacer desde la app una “Extracción sin tarjeta”. Con el código (orden de extracción) que te da la app podés retirar efectivo de la cuenta en cualquier cajero LINK.

¿El borrar la aplicación Cuenta DNI, se pierde la cuenta?

No, si por algún motivo decidís borrar la app Cuenta DNI, la caja de ahorros asociada sigue vigente.

¿Cómo cobrar por cuenta DNI?

Para cobrar por cuenta DNI simplemente tenés que entrar a la app y seleccionar “Solicitar Dinero”. Ponés el número de DNI de la persona a la que le solicitás dinero, y aceptás la operación.

¿Para qué sirve la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es un producto bancario de fácil acceso que puede obtenerse sin necesidad de realizar trámites presenciales. Sirve para realizar transacciones (enviar y recibir dinero) y extraer dinero mediante un código de extracción.

Necesita Asesoramiento? Contacte con nuestros Servicios Legales

Consulte a un Profesional

    Déjenos su consulta