Créditos para monotributistas 2021. Créditos a tasa 0%

Los créditos a monotributistas son parte de las nuevas medidas que impulsa el gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento.

Se trata de una línea de créditos a tasa 0% que es implementada en forma bancaria mediante el uso de tarjetas de crédito VISA, Mastercard, American Express, y otras.

La regulación del crédito está a cargo del Banco Central de la República Argentina y tiene la garantía para las entidades bancarias del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

Esta información ha sido actualizada y corresponde a los créditos a tasa cero 2021 disponibles para monotributistas. Los créditos estarán disponibles desde fines de agosto o inicio de septiembre de 2021.

Cómo es el crédito para monotributistas a tasa cero

Montos de los créditos para monotributistas

Los créditos a tasa 0% para monotributistas están subsidiados por el gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.

Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.

Los valores máximos para cada categoría son:

  • Categoría A hasta $90.000 de crédito
  • Categoría B hasta $120.000 de crédito
  • Categoría C a K hasta $150.000 de crédito

Cómo sacar el crédito para monotributistas a tasa 0%

El trámite para sacar los créditos a tasa cero se realiza primero verificando los requisitos del crédito en AFIP, donde el sistema nos informa si calificamos o no al crédito. Si calificamos, se hace una solicitud y se indica el banco con el que queremos operar.

Es conveniente operar con el banco en donde actualmente opera el monotributista o autónomo, y donde tenga al menos una tarjeta de crédito a su nombre. Este trámite es online.

En caso de no tener una tarjeta de crédito, la entidad bancaria deberá proporcionar una sin costos y con, al menos, el límite mensual correspondiente al depósito del crédito.

La acreditación del dinero del crédito se hará en dos días hábiles directamente a la tarjeta de crédito designada por el contribuyente y especificada en el banco del cual es cliente.

En esta oportunidad se realizará en un solo pago en la tarjeta de crédito a diferencia del crédito 2020 cuyos pagos fueron divididos en 3 meses.

El crédito a tasa cero tiene además un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo 6 meses después de recibirlo.

El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de 12 meses.

El plazo para la inscripción del crédito para monotributistas es aún a definirse. Esta información está actualizada al 12 de Agosto de 2021.

Listado AFIP tasa 0%

La AFIP presenta constantemente un listado autorizando a los bancos a dar el crédito a los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos del crédito y lo hayan solicitado en la web de AFIP.

Requisitos creditos tasa cero

Además de ser un monotributista inscripto, existen algunos requisitos para obtener el crédito de tasa 0%:

  • No ser trabajador en relación de dependencia ni ser beneficiario de una jubilación. Si está disponible para pensionados.
  • No ser prestatario del estado en al menos un 70% de la facturación. Sea sector público nacional, provincial, o municipal.
  • No tener deudas. Esto es no estar en situación crediticia de nivel 3 a 6.
  • No podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta de títulos con liquidación en moneda extranjera en el país, ni canjes de valores por otros activos del exterior o transferencias a entidades bancarias del exterior.

Preguntas frecuentes sobre el crédito para monotributistas a tasa cero

¿Quiénes pueden sacar el crédito a tasa cero?

El crédito a tasa cero lo pueden sacar monotributistas que cumplan con los requisitos establecidos por la Jefatura de Gabinete.

¿Cuáles son los requisitos del crédito tasa cero?

Los requisitos del crédito a tasa cero son: estar inscripto en el monotributo o en el régimen de autónomos, no tener deudas con AFIP ni estar en situación crediticia 3 o superior, no ser trabajador del estado, no ser beneficiario de jubilación.

¿Qué es el crédito a tasa cero?

El crédito a tasa cero de AFIP es un crédito que no tiene tasa de interés. Es decir que uno devuelve en cuotas iguales el monto total que pide, sin pagar intereses. Sólo capital.

¿Cuál es el máximo del crédito a tasa cero para monotributistas?

El monto máximo del crédito para monotributistas es de $150.000 para las categorías más altas.

¿Cuándo empiezo a pagar el crédito a tasa cero?

El crédito se empieza a pagar seis meses después de acreditada la primer cuota del crédito, y se paga en 12 meses consecutivos.

¿Cuándo se acredita el dinero del préstamo a tasa cero?

El monto total del préstamo es acreditado en 1 solo pago. Una vez aprobado el préstamo por parte de AFIP, e ingresado en el banco, el dinero del primer desembolso se acredita a las 72 horas.

¿Dónde saco el crédito a tasa cero para monotributistas 2021?

El primer paso para solicitar el crédito debe hacerse en la web AFIP.gob.ar donde se informa si el solicitante cumple los requisitos, y los montos máximos del crédito para su categoría.

¿Desde cuándo puedo sacar el crédito para monotributistas 2021?

La posibilidad de obtener el crédito 2021 se encontrará disponible desde principio de septiembre 2021.

Necesita Asesoramiento? Contacte con nuestros Servicios Profesionales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.