MEV: Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial. Ayuda.

Utilizando la MEV (Mesa de Entradas Virtual) del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, usted podrá consultar, ver, y hacer un seguimiento online (conocer al instante los movimientos) en cualquier causa judicial de la Provincia. El servicio puede ser utilizado tanto por abogados y letrados, como por cualquier persona forme parte o no de una causa judicial.

Puede acceder a la Mesa de Entradas Virtual a través de la web o mediante la APP diseñada para smartphones y tabletas que actualmente cuenta con versiones para Android, Windows Phone, e iOS (iPhone y iPad).

El servicio de MEV es totalmente gratuito, y le permitirá consultar y ver causas en el fuero Laboral, Civil, Contencioso Administrativo, Penal, Familia y Juzgados de Paz. Además, podrá acceder a las causas que se encuentran bajo la órbita de Casación Penal y la Suprema Corte.

ATENCIÓN: Algunas causas requieren autorización para ser accedidas. Esto ocurre en las causas del fuero de Familia y el fuero Penal, y también en algunas causas que por su naturaleza y curso requieren ser reservadas.

Para acceder a estas causas, debe solicitar autorización en forma presencial al juzgado que corresponda. Puede acceder al formulario de solicitud de acceso desde la pestaña “Planilla”.

MEV Mesa de Entradas Virtual scba

Cómo ingresar a la Mesa de Entradas Virtual

Ingresar a la MEV es muy sencillo:

  • Lo primero que debe hacer es registrarse en el sistema.
  • Si ya tiene un usuario y contraseña, simplemente debe ingresar sus datos al inicio de la web/sistema consignando dónde fue creado su usuario (Departamento Judicial).

Cómo hacer consultas en la MEV

Se pueden realizar distintos tipos de consultas o búsquedas dentro de la MEV. Las opciones disponibles son:

  • Búsqueda por número de causa judicial
  • Búsqueda por número de receptoría
  • Búsqueda por carátula
  • Búsqueda por “set de búsqueda” (son búsquedas que usted ha guardado en sets que le permiten ejecutarla sistemáticamente en cualquier oportunidad, puede hacerlo desde la opción “Nuevo Set”)

IMPORTANTE: al configurar sets de búsqueda usted puede acceder a la función de ALERTAS POR EMAIL. Que si bien no son un medio legal de notificación, sirven para estar informado al instante sobre causas en las que intervenga o esté involucrado.

Cómo armar sets de búsqueda en MEV

La forma de armar sets de búsqueda en la Mesa de Entradas Virtual es hacerlo desde una búsqueda. Osea que al realizar una búsqueda X es posible guardarla como “set de búsqueda”.  Además, como ya hemos dicho, esos sets pueden configurarse para disparar alertas por correo electrónico del movimiento de las causas judiciales de ese set.

Actualmente existe una pequeña dificultad en la creación de sets debido a que no es posible crear el set directo desde la búsqueda. Es decir que primero hay que crear el set (esto se hace desde la opción “Nuevo Set”) y asignarle un nombre, y luego al hacer la búsqueda X guardarla o asignarla a ese set “vacío” creado con anterioridad.

Además, a estos sets de búsqueda, se le pueden agregar más causas. Mientras está dentro de una causa, puede agregarla a cualquiera de sus sets.

Creemos importante aclarar esto porque por lo general, este mecanismo es conocido por los abogados, pero desconocido por el público general.

APP MEV SCBA para Android, iOS, y Windows Phone

La Mesa de Entradas Virtual tiene una App que permite utilizarla directamente desde prácticamente cualquier dispositivo móvil (celulares y tablets), ya que tiene 3 versiones que puede descargar desde aquí: Android, iOS y Windows Phone.

El único requisito para utilizar la APP de MEV es contar con una cuenta (usuario y contraseña) en el sistema. La funcionalidad es la misma pero con un diseño adaptado a móviles.

IMPORTANTE: Para atención personalizada sobre inconvenientes en el acceso y/o uso de la Mesa de Entradas Virtual (exclusivamente), puede realizar su consulta por email a mev@scba.gov.ar

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta