Donde Voto 2019

De cara a las elecciones 2019 resulta fundamental conocer el lugar donde cada uno deberá emitir el sufragio. Ese dato se encuentra en el padrón electoral que confecciona y administra la Cámara Nacional Electoral.

El padrón electoral en Argentina no está disponible continuamente, sino que es publicado en distintos períodos previos a las elecciones. En el caso de las PASO del 11 de Agosto de 2019 y las elecciones nacionales del 27 de Octubre, el padrón definitivo puede ser consultado desde el 12 de Julio.

Afortunadamente, desde hace unos años, es posible consultar el padrón electoral para conocer el lugar de votación en forma online. De todas maneras, también es posible consultarlo en forma presencial o por teléfono. Detallaremos a continuación las distintas formas de consultar el padrón para las elecciones de 2019 en Argentina.

Consultar Donde Voto online

La Justicia Nacional Electoral pone a disposición un sitio web dedicado a la consulta del padrón electoral. Hay que tener en cuenta que el padrón no es publicado continuamente, sino que se habilita inicialmente un padrón provisorio con el objetivo de que cada individuo pueda verificar los datos y solicitar las correcciones necesarias a la Cámara Nacional Electoral.

Este servicio, cuando se encuentra disponible, puede ser utilizado en la web oficial del padrón electoral aquí.

Donde Voto 2019

Consultar dónde voto por teléfono y SMS

Es posible consultar el padrón electoral llamando por teléfono al 0800-999-7237 donde es preciso ingresar el número de DNI e indicar si es masculino (opción 1) o si es femenino (opción 2).

Para recibir la información por SMS hay que enviar al 30777 la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y por último la letra F para femenino o M para masculino.

Consultar donde voto Personalmente

Para consultar el padrón personalmente, podés dirigirte a la Cámara Nacional Electoral (Alem 232, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o a la Secretaría Electoral de tu último domicilio. La organización Poder Ciudadano pone a disposición un PDF con un listado completo de todas las Secretarías Electorales del país aquí.

Además es posible consultar el padrón electoral en las oficinas del Correo Argentino. Y por último, otra opción presencial es acercarse a las oficinas partidarias de alguno de los partidos que participan de la elección, que generalmente realizan la consulta por nosotros y nos entregan los datos.

App Padrón Móvil para Smartphone

Si tenés un smartphone, podés descargar la App Padrón Móvil desarrollada por la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Por el momento esta app está disponible solo para Android. Se espera en breve una versión para iPhone y otros dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Podés descargar la app gratuitamente en el Google Play Store.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta