Cómo hacer el Formulario CETA

El formulario CETA -o Certificado de Transferencia de Automotores– de la AFIP es un documento que deben solicitar las personas físicas, personas jurídicas y las sucesiones indivisas, de nuestro país o residentes en el exterior, para la transferencia de vehículos usados radicados dentro del territorio argentino.

Para cumplimentar este trámite existen dos caminos: podés realizarlo por internet, siempre y cuando cuentes con tu Clave Fiscal para operar en el sitio web de AFIP, o bien de manera telefónica, comunicándote al Centro de Atención Telefónica de AFIP.

Atención: el formulario CETA es requerido cuando el monto del transferencia del automotor es igual o mayor  que $100.000, y $27.000 en caso de motos.
Tenga en cuenta que el monto de la transferencia es tomado del monto fijado por la DNRPA para cada marca/modelo/año independientemente del monto real de transferencia.

Paso a paso

Vía internet

Ingresá a la web de AFIP (www.afip.gob.ar) y seleccioná la opción “Acceso con Clave Fiscal”. Luego, buscá en el listado el servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)” y completá los datos requeridos por el sistema.

Vía telefónica

Deberás comunicarte telefónicamente con el Centro de Información Telefónica al siguiente número telefónico: 0800-999-2347. En el menú seleccionar la opción 6. Tené en cuenta que este servicio suele estar congestionado, como podés ver en este ejemplo que grabamos para que escuches el menú completo de atención telefónica AFIP.

Al atenderte, un operador calificado de AFIP atenderá tu consulta y, previa verificación de los datos personales del titular del automotor, te informarán la identificación del “Certificado de Transferencia de Automotores“.

Importante: recordá que los representantes legales de sujetos residentes en el exterior solo podrán solicitar el CETA a través de internet y con Clave Fiscal.

Cómo imprimo el formulario CETA

Una vez generado el CETA, vas a poder imprimirlo de dos maneras.

Con Clave Fiscal

Ingresá a la web de AFIP con tu “Clave Fiscal“. Seleccioná el servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)” y hacé click en la consulta “Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados“.

Sin Clave Fiscal

Ingresá a la web de AFIP y realizá a una consulta sin clave fiscal, Para poder avanzar, deberás suministrar el dato de dominio del automotor y el número de “Certificado de transferencia de automotores (CETA)”.

Formulario CETA

Exentos de presentar el formulario CETA

Según la normativa vigente, quedan exceptuados de informar la transferencia de automotores y moto-vehículos, los siguientes sujetos:

  • El Estado Nacional, los Estados Provinciales o Municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Las misiones diplomáticas acreditadas ante el Estado Nacional, los agentes consulares y representantes oficiales de países extranjeros.
  • Las instituciones religiosas comprendidas en Artículo 20, inciso e, de la Ley de Impuesto a las Ganancias (1997 y sus modificaciones).
  • La mencionada excepción también tendrá validez en los casos de transferencias de vehículos efectuadas mediante de remates, sentencias o resoluciones judiciales (cualquiera sea el sujeto).

Formulario CETA AFIP Autos

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta