Créditos ANSES 2019

La nueva línea de Créditos ANSES, financiada por el Fondo de Garantías, fue presentada el viernes 3 de Agosto de 2018 y su aplicación online se encuentra disponible para 2019. Esta es la forma de sacar un crédito ANSES con los montos máximos e intereses actualizados a MAYO 2019.

Montos de los Créditos ANSES

Los créditos ANSES disponibles son:

  • Hasta $1200 (por hijo) a devolver en 24 o 36 cuotas para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo.
  • Hasta $70.000 a devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas para beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM).
  • Hasta $200.000 a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas para Jubilados y Pensionados.

Los montos expresados anteriormente son los máximos posibles. El monto máximo disponible para cada caso depende del monto de la Jubilación, Pensión o Asignación Universal/Familiar por Hijo.

Tasas de interés de los créditos ANSES 2019

Jubilados y Pensionados

Para Jubilados y Pensionados las tasas de interés de los créditos (de hasta $200.000, la cuota no puede exceder el 30% de ingreso mensual) serán:

  • 24 cuotas al 42% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 50,85%.
  • 36 cuotas al 39% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 48,28%.
  • 48 cuotas al 37% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 46,29%.
  • 60 cuotas al 35,5% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 44,68%.

PNC y PUAM

Para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) o Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), las tasas de interés de los créditos ANSES 2019 (de hasta $70.000) serán:

  • 24 cuotas al 42% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 50,85%.
  • 36 cuotas al 39% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 48,28%.
  • 48 cuotas al 37% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 46,29%.
  • 60 cuotas al 35,5% de Tasa Nominal Anual (TNA). Costo Financiero Total (CFT) 44,68%.

AUH y SUAF

Por su parte, quienes perciben Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán cancelar sus créditos (de hasta $12000 por hijo) en 24 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 48% que deja el Costo Financiero Total (CFT) en 54,14%. Por ejemplo, si el dinero solicitado por hijo fuera de $12000, se devuelve en 24 cuotas de $790.

Además, para el relanzamiento de los créditos ANSES 2019, sumaron la posibilidad para AUH y SUAF de devolver el crédito en 36 cuotas con una tasa de 43% TNA (48,91% CFT).

Creditos ANSES 2018

Cómo solicitar el crédito

Al igual que los créditos Argenta, existen dos formas de solicitar el crédito: online o presencial con turno.

La mejor forma, sin dudas, es solicitarlo online por Internet. Pero esta modalidad solo esta disponible para beneficiarios AUH y SUAF, y por el momento no es posible ser utilizado por el resto de los alcanzados por estas líneas de créditos.

Jubilados, Pensionados, titulares de PNC y PUAM, deberán sacar un turno en ANSES por Internet (click para ver como hacerlo) o por teléfono llamando al 130; y realizar el trámite en forma personal en el día, hora, y lugar asignados.

Pasos para sacar el crédito online en ANSES

Repetimos que esta modalidad se encuentra disponible por el momento para beneficiarios AUH y SUAF.

  1. Ingresar a la web de ANSES y luego al sistema “Mi ANSES” (si necesitás ayuda te recomendamos nuestra guía sobre Mi ANSES)
    Asegurate que todos los datos personales y la info de contacto estén actualizadas y sean correctas.
  2. Cliquear en “Quiero Mi Crédito” del menú de la izquierda. El sistema te va a mostrar los términos y condiciones.
  3. Completar el campo que dice “Trámite Número/Of. Ident.” con el número que figura al frente del DNI tarjeta/digital.
  4. Aparecerá un cuadro que indica los montos y cuotas disponibles de acuerdo a la cantidad de hijos. Allí hay que poner el monto del crédito que se quiere olicitar y la cantidad de cuotas. Al presionar en “calcular”, el sistema mostrará una simulación que indica los montos totales y de cuánto son las cuotas que deberás pagar para devolver.
  5. Si querés tomar el crédito, apretá en “Continuar” y aceptá los términos y condiciones (recomendamos leerlos bien, para tener todo claro y ninguna sorpresa).
  6. Listo! Ya tenés tu crédito. Unos días después (hasta 5 días) aparecerá el monto acreditado en tu cuenta bancaria.

Cuándo cobro el crédito ANSES? No recibo el dinero!

Muchos beneficiarios de los nuevos créditos, han notado que no reciben el dinero luego de los 5 días hábiles estipulados por ANSES para el cobro del crédito. Esto se debe a demoras que son consecuencia de la alta demanda de los préstamos. Si usted no recibe el monto asignado de su crédito pasados los 10 días hábiles (2 semanas) por favor realice el reclamo vía Mi ANSES o en forma telefónica/presencial.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta