Como Sacar la Firma Digital en AFIP

La firma digital es una herramienta que permite autenticar la autoría de un documento digital para que tenga la misma validez que un documento en papel con firma de puño y letra.

Para para poder gestionarla, necesitás contar previamente con:

  • Clave fiscal con nivel de seguridad 3 o 4
  • Servicio “AC de la AFIP” incorporado en tu “Clave Fiscal” (si no contás con este servicio, tenés que habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”)

También podés acceder a este servicio ingresando con tu Clave Fiscal a la página http://acn.afip.gob.ar, seleccionado la opción: “Gestione sus certificados”.

Paso a Paso

Ingresá a la página web de AFIP con tu “Clave Fiscal”. El sistema mostrará un listado de servicios habilitados, seleccioná el servicio “AC de la AFIP“.

La primera vez que ingreses al servicio, se desplegará una pantalla para la validación de tus datos personales y el suministro de una dirección de correo electrónico válida que podrá ser utilizada para enviarte notificaciones del servicio o para ser incluida en tus certificados.

También vas a tener que generar un código para para la renovación de un certificado en forma telefónica. Solo tenés que seguir los pasos que se muestran en pantalla.

Dentro del servicio, seleccioná la opción “Solicitar Certificado” y el tipo de Certificado (disponible para Contribuyentes: Tipo Hardware).

Elegí el Puesto de Atención donde se vas a tramitar la verificación de tu identidad (podés ver todas las opciones disponibles haciendo click en la opción “Ver”.

Imprimí el formulario adhesión al “Acuerdo con Suscriptor”, que deberás entregar en el Puesto de Atención seleccionado, de manera presencial y solicitando turno previo. Es importante que lleves el formulario sin firmar y la documentación correspondiente.

El Oficial de Registro del Puesto de Atención evaluará tu solicitud del certificado, verificará tu identidad y concluirá el trámite otorgándote el Certificado Digital.

Documentación Necesaria

Para concluir el trámite en el Puesto de Atención, deberás presentarse con el “Acuerdo con Suscriptor” y la siguiente documentación, según sea tu caso:

  • Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con documento nacional de identidad:
    DNI: original y fotocopia (el único documento válido es el DNI digital).
  • Extranjeros:
    Pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe), original y fotocopia.
  • Extranjeros con residencia en el país, incluida la temporaria o transitoria, que no posean documento nacional de identidad:
    Cédula de identidad o certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia, original y fotocopia.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta