Clave Fiscal 3 desde Celular con la App Mi AFIP

La AFIP permite, desde mediados de Mayo de 2019, obtener la Clave Fiscal 3 con la APP “Mi AFIP” utilizando el celular y sin necesidad de dirigirse a una delegación/dependencia.

Esta modernización de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, mediante la implementación de la App para celulares MI AFIP, es un gran avance ya que es mucho más cómodo para el usuario si se compara con el trámite presencial para obtener una clave fiscal 3.

Los requisitos para realizar el trámite en forma totalmente online son: ser mayor de 18 años, tener el DNI Tarjeta (si no lo tiene, consultá nuestra guía para sacar el nuevo DNI tarjeta), y tener un teléfono celular (con sistema Android o iOS) que tenga cámara frontal para sacar una foto (selfie).

Podés descargar la app MI AFIP para Android en Play Store, o para iOS en App Store.

Clave Fiscal 3 online mi AFIP celular

Cómo sacar la Clave Fiscal 3 con la app Mi AFIP

  • Abrí la app Mi AFIP en tu celular
  • Entrá al menú Herramientas
  • Entrá a Solicitud o recupero de clave fiscal
  • Cuando la app lo pida, usá la cámara de atrás de tu celular para scanear el código de barras y QR que está al frente (abajo a la derecha) de tu DNI Tarjeta. Para scanear el código, simplemente hay que mantener la cámara apuntando al DNI hasta que la app avise que ya está.
  • Luego la app te va a pedir sacarte una foto de tu cara. Para esto, usá la cámara frontal de tu teléfono celular.
  • La app verifica mediante un sistema de reconocimiento facial que tu cara sea la misma que existe en la base de datos del RENAPER. Y si todo está bien, automáticamente habilita tu Clave Fiscal nivel 3.

Error de Captcha en app Mi AFIP y error al tomar foto

Algo a tener en cuenta, es que por el momento, la app tiene algunos problemas respecto a la estabilidad de la cámara al momento de tomar la foto o de leer el código QR (captcha) del DNI.


Surgen de este problema dos errores. Al scanear el DNI el error es indicado como “Error de CAPTCHA”. Esto se debe a que la cámara (celular) no estaba lo suficientemente estable (quieta) al momento de leer el DNI.


El otro error es al momento de tomarse una selfie, esto generalmente no es indicado como un error pero hace que la app vuelva al inicio y que haya que repetir todos los pasos. El error también está generado por movimientos del celular (o de la persona) al tomar la foto.


Suponemos que este inconveniente será corregido pronto, pero mientras tanto, para evitarlos recomendamos (en caso de tener uno disponible) usar un trípode para celulares o cualquier otro método que permita fijar el celular. La otra recomendación, en caso de no tener trípode, es hacer la selfie con la ayuda de otra persona./p>

Ante cualquier duda o consulta sobre cómo sacar la clave fiscal nivel 3 con el celular usando Mi AFIP, contactanos para que podamos ayudarte con este trámite.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta