Tarifa social SUBE

Para todas aquellas personas jubiladas y pensionadas que quieran beneficiarse de la Tarifa social SUBE pueden hacerlo de manera muy fácil.

Este beneficio puede ser utilizado a la hora de viajar en transporte público, ya sea subte, colectivo o tren y es de un 55% de descuento.

Para poder acceder los interesados deberán acceder a la aplicación de Mi Anses y crear una cuenta con el PIN SUBE.

El descuento se aplica de manera automática y no es necesario presentar ningún tipo de documentación para utilizarlo.

Foto: Ministerio de Transporte de la Nación

El objetivo de esta iniciativa es el acceso al transporte público para todas las personas que se encuentran en situación más vulnerable.

Además de jubilados y pensionados, esta tarifa social SUBE también puede ser utilizada por aquellas personas titulares de prestaciones sociales.

Cabe mencionar que se podrá utilizar en todos aquellos lugares del país en donde es necesario acceder al transporte público con la SUBE.

Cómo realizar el trámite para obtener la tarifa social SUBE

Para tramitar la tarifa social SUBE es necesario acceder a la aplicación Mi Anses con el CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro el interesado deberá buscar el apartado de “Programas y beneficios” donde se deberá registrar la tarjeta SUBE.

Cabe aclarar que para registrar la tarjeta SUBE es necesario previamente haber adquirido una, habiendo realizado el trámite onilne o bien en cualquier Centro de Atención SUBE.

Aquellas personas que aún no hayan realizado este trámite deberán completar el formulario correspondiente con los datos personales.

Una ve rellenado el formulario deberán realizar el pago del plástico y seleccionar una forma de envío a domicilio o bien recogerla personalmente.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Además de los jubilados y pensionados, pueden acceder al beneficio de la tarifa social SUBE todos aquellos que tengan uno de los siguientes planes sociales:

Titulares de pensiones no contributivas, titulares del programa Progresar, programa Potenciar Trabajo, o programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

Podrá acceder también el personal de trabajo doméstico, veteranos de Guerra de Malvinas o aquellos que cobren un seguro por desempleo o de capacitación y empleo.

Todas las personas que estén inscriptas en el programa Promover Igualdad de Oportunidades y también los monotributistas sociales.

Por último, personas que sean beneficiarias de Asignaciones como la Asignación Universal por Hijo o Asignación por embarazo.

Para conseguir el descuento del 55 por ciento en la SUBE siendo beneficiario de uno de estos programas deberás acercarte a cualquiera de las terminales automáticas y activarla.

En qué localidades donde funciona la SUBE

Si ya tenés creada una cuenta de SUBE y sos beneficiario de uno de los grupos arriba mencionados podés utilizar la tarjeta social SUBE en las siguientes localidades:

Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecife, Bahía Blanca, Catamarca, Coronel Rosales, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia y Corrientes.

También en Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría y Palpalá.

Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Reconquista, Resistencia, Río Negro, Roque Sáenz Peña y San Carlos de Bariloche.

San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, San Rafael y Santa Fe de la Veracruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Alegre.

Este beneficio permite a las personas con menores recursos económicos viajar en transporte público y pagar una tarifa reducida en cada viaje que realicen.

El descuento es de un 55 por ciento y los beneficiarios no tendrán que presentar ninguna documentación a la hora de pagar el boleto.

Cabe recordar que el precio del boleto dependerá de la localidad en donde se utilice la SUBE, habiendo diferentes precios para cada lugar establecidos por cada municipio.

Preguntas frecuentes sobre Tarifa social SUBE

¿Qué es la tarifa social SUBE?

La tarifa social SUBE es una iniciativa a través de la cual los jubilados. pensionados y personas beneficiarias de programas sociales tendrán un descuento a la hora de utilizar la SUBE.

¿De cuánto es el descuento que se aplica en la tarjeta SUBE?

El descuento establecido para estas personas es de un 55 por ciento sobre el total de la tarifa del boleto.

¿Cómo hago para registrarme y obtener el beneficio?

Para poder acceder a este beneficio es necesario tener una tarjeta SUBE y registrarla en la página web de Mi Anses o bien a través de la aplicación. También se puede realizar el trámite de manera presencial en cualquier punto de Atención de SUBE.

¿Se puede utilizar en todo el territorio nacional?

La tarjeta SUBE se puede utilizar en todas las localidades donde es requerida para viajar en transporte público.