AGIP Clave Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene habilitada AGIP Clave Ciudad a través de la cual es posible realizar diversos trámites de manera online.

Entre los trámites a los que la persona puede tener acceso con esta Clave Ciudad está el de consulta de estado de deuda, percepciones y retenciones.

También se pueden descargar boletas de Régimen Simplificado, realizar la liquidación del impuesto de sellos o la adhesión a Planes de Facilidades de AGIP.

Uno de los trámites más importantes que se puede realizar es el pago de impuestos sobre los ingresos brutos.

Para realizar el registro es necesario que el ciudadano haya realizado el trámite para obtener la Clave Fiscal de AFIP.

Este paso es importante ya que permite el cruce de datos entre la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y el mismo organismo a nivel federal.

Para que esto suceda, la persona deberá visitar la página web oficial de AFIP y acceder con su número de CUIL y la Clave Fiscal.

En el caso de no tener la clave aún, ésta se puede obtener de manera inmediata solicitándola de manera online en la misma página de inicio de AFIP.

Foto: www.afip.gob.ar

Las personas que prefieran obtener la clave de manera presencial deberán acercarse a la oficina de AFIP más cercana al domicilio.

Cómo realizar el trámite en AFIP

Para realizar este trámite previo es necesario acceder a la página de AFIP y buscar el apartado de “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Dentro de este apartado aparecerán tres opciones siendo la primera, llamada “Adherir Servicio” es la que se debe seleccionar.

Una vez seleccionada la opción aparecerá nuevamente una pantalla donde se tendrá que seleccionar el servicio que se quiere habilitar.

En este caso el servicio será la pestaña de “Buenos Aires-Gobierno de la Ciudad”, y clickeando sobre la misma aparecerá el apartado de “Servicios Interactivos”.

A continuación aparecerá la opción de clickear en “AGIP Administración Gubernamental de Ingresos Públicos”.

Foto: www.afip.gob.ar

Una vez confirmado este paso ya se verá reflejado en la página web de AFIP y pedirá una dirección de mail.

En este mail enviarán un enlace donde podrá ingresar la clave elegida, la cual tiene que ser de al menos 8 caracteres.

Una vez obtenida la clave se podrá acceder a todos los servicios disponibles en la página web de AGIP.

AGIP Clave Ciudad: cómo acceder a la página web

Con la Clave Ciudad ya creada, es posible acceder a todos los trámites y servicios que están disponibles en la web.

Para ingresar en la web de AGIP es necesario facilitar el CUIT y la clave que hemos creado en los pasos antereiores.

Si es la primera vez que se accede habrá que ir al apartado llamado “Administración y Subadministración” que aparecerá en la siguiente pantalla.

En el siguiente paso habrá que facilitar el CUIT de la persona jurídica que se representa, que deberá ser el mismo que se utiliza para ingresar a AFIP.

Hecho esto, al final de la misma pantalla se podrá confirmar y asignar la Clave Ciudad clickeando en el apartado de “Subadministración Otorgada”.

Los servicios asignados de la persona jurídica a la Clave Ciudad podrán verse reflejados en la sección de Subadministraciones.

Foto: www.agip.gob.ar

Con esta herramienta los contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán acceder a diferentes servicios online.

Como mencionábamos al inicio, uno de los más importantes es el acceso al pago de impuestos de Ingresos Brutos.

El objetivo es simplificar los trámites y servicios a los ciudadanos y mejorar el control con el cruce de datos entre AFIP y AGIP.

Preguntas frecuentes sobre AGIP Clave Ciudad

¿Qué es AGIP Clave Ciudad?

AGIP Clave Ciudad es una herramienta que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a todos los contribuyentes para acceder a diversos servicios que se encuentran en la página web de AGIP.

¿Qué necesito para obtener la Clave Ciudad?

Para obtener esta clave es necesario realizar previamente un trámite en la web de AFIP para poder asignar los servicios a la Clave Ciudad.

¿Puedo tramitar la Clave Ciudad de manera presencial?

Se puede tramitar la Clave Ciudad de manera presencial acercándose a las oficinas más cercanas de AFIP. También se puede realizar el trámite desde un cajero automático ingresando la tarjeta de débito y el PIN.

¿Qué trámites se pueden realizar con la Clave Ciudad?

El trámite más importante que se puede realizar es el pago de impuestos sobre ingresos brutos, pero también se podrán realizar trámites como pueden ser la consulta de estado de deuda, liquidación del impuesto de sellos, consultar retenciones y percepciones o descargar boletas de Régimen Simplificado, entre otros.