Previaje 2: Requisitos del previaje 2021

Con el objetivo de impulsar el turismo nacional, el Gobierno presentó previaje 2, lanzamiento del previaje 2021 que pretende fomentar el turismo por el interior del país.

A partir del mes de agosto es posible realizar compras de pasajes, alojamientos y demás servicios turísticos.

Las personas que realicen estas compras recibirán una devolución de la mitad de lo gastado para luego utilizarlo a partir de noviembre del año en curso.

Las compras de pasajes, hoteles o cualquier servicio que esté abarcado por el programa deberá ser adquirido en un establecimiento inscripto en el programa.

El período para comprar los servicios será desde el mes en curso hasta diciembre de este año, mientras que servicios pueden ser reservados hasta el 31 de diciembre del 2022.

En cuanto al monto máximo que se devuelve se fijó un mínimo de 5 mil pesos por persona, siendo el máximo 100 mil pesos.

Cómo funciona Previaje 2021-2022

Para poder beneficiarse del programa el interesado deberá buscar el prestador del servicio que adquiera en la página web oficial del programa.

Luego hay que cargar el viaje en el programa con todos los datos como son la fecha de salida, fecha de regreso, origen y destino entre otros.

Las facturas o tickets también se deberán cargar una vez estén emitidas y deberán estar a nombre de la persona realiza la compra y su DNI.

A partir del momento en que están todos los datos y facturas cargadas el usuario podrá ver el crédito en su cuenta.

Este crédito podrá ser utilizado exclusivamente para realizar compras en turismo y estará disponible desde la fecha el 31 de diciembre del 2022.

Foto: www.previaje.gob.ar

Cómo se carga y cómo se gasta el crédito obtenido de Previaje 2

Para poder obtener el beneficio del 50% del gasto realizado es importante tener en cuenta algunos detalles de fechas.

En cuanto a las compras realizadas en el mes de agosto, desde el 12 hasta el 31, las mismas deberán ser cargadas a partir del 20 de septiembre.

Cuando estén ya cargadas se podrán utilizar desde el 1 de noviembre del 2021.

Para el caso de las compras realizadas en el mes de septiembre, el crédito estará disponible para utilizar a partir del 1 de diciembre y se deberán cargar desde el 20 de octubre.

El crédito devuelto de lo comprado en octubre estará disponible para gastar el 1 de enero del 2022, habiéndose cargado dese el 20 de noviembre.

Las compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se podrán cargar hasta el 31 de diciembre y el crédito se podrá utilizar a partir del 1 de febrero del 2022.

Servicios que se pueden comprar y obtener beneficios

El gasto se podrá realizar en alojamientos como hoteles, hosterías, campings, cabañas o apart hoteles entre algunos ejemplos.

También servirán las compras de pasajes de vuelos de cabotaje, transporte terrestre como colectivos o trenes de larga distancia.

Las compras en agencias de viajes son otra opción para poder beneficiarse del crédito del 50% de lo gastado.

Para todos los casos arriba mencionados el crédito que se podrá obtener es de hasta 100 mil pesos.

Las personas que contraten servicios de ocio, de traslado o para centros de esquí, termales o de aventura podrán obtener un crédito de hasta 5 mil pesos.

Para este último caso pueden contar excursiones, alquiler de transporte sin conductor o transporte de pasajeros para turismo.

También cuenta la contratación para visitar parques acuáticos, temáticos o parques de diversiones.

Los servicios de entretenimiento y ocio como ser el cine, los zoológicos o incluso la visita de bodegas también están incluidos.

Preguntas frecuentes sobre Previaje 2021

¿Qué es Previaje 2?

Previaje 2 es un programa de preventa turística que tiene un beneficio para el usuario del 50% del total gastado para utilizarlo en turismo.

¿Cómo se utilizan los cupones de crédito del 50%?

El saldo acreditado se puede utilizar a partir del mes de prestación de los servicios contratados y hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo puedo hacer para utilizar Previaje 2?

Para poder beneficiarse es necesario comprar el servicio, registrarse en Mi Argentina y cargar el viaje en el programa.

¿ A partir de cuándo se pueden empezar a reservar los servicios?

El programa está disponible a partir del 12 de agosto de 2021 y se podrán realizar compras hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Los servicios contratados tienen que estar a mi nombre?

Si, toda factura que se cargue en el sistema deberá tener el nombre de quien lo vaya a utilizar junto con el número de su documento de identidad.