Plan Mi Compu para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social conjuntamente con el Banco Nación pone a disposición el Plan mi compu para jubilados.

Este plan brinda la posibilidad a todos los jubilados y pensionados que pertenezcan al Sistema Integrado Previsional Argentino de Anses de acceder a una computadora.

La cantidad máxima a la que se puede acceder es de 300 mil pesos y se puede pagar hasta en cuarenta cuotas mensuales.

De esta manera los jubilados y pensionados que no tengan una computadora podrán beneficiarse de este plan para acceder a la tecnología.

Entre los aparatos electrónicos que se pueden adquirir están las netbooks, notebooks, computadoras de escritorio o tablets.

En cuanto a los modelos disponibles de cada uno de ellos hay dos modelos de computadoras de escritorio, tres notebooks, una tablet y una netbook.

Este plan es interesante ya que el trámite que se debe realizar es bastante sencillo para que lo pueda hacer cualquier persona.

Vamos a hablar a continuación de los requisitos necesarios para poder acceder al plan mi compu para jubilados.

Requisitos necesarios para acceder al plan

Para beneficiarse del plan es necesario presentar cierta documentación requerida por el Banco Nación que se considera indispensable.

El interesado deberá presentar el último resumen de la tarjeta de crédito, o bien algún servicio en el que se acredite la dirección del solicitante.

También será necesario presentar los últimos dos recibos de cobro de la jubilación o pensión para saber el monto total del crédito.

Otro de los requisitos es presentar el CUIL, Clave Única de Identificación Laboral, la cual debe estar reconocida por Anses.

Por último el o la solicitante deberá tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del mismo.

Modelos de computadoras que se pueden adquirir con el Plan mi compu para jubilados

En cuanto a los modelos de computadoras, tablets o netbooks que están disponibles, los mismos son:

Notebooks:

Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C, Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37, Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy.

Tablet:

Tablet EXO WAVE I101

Computadoras de escritorio:

PC EXO Ready Triton D90, PC EXO Ready Triton MCF D90.

All In One EXO Style C2-A88/X4

Cómo se puede acceder a la compra de computadoras

Para poder acceder a los préstamos para la compra de los diferentes equipos tecnológicos es necesario sacar turno en la página web del Banco Nación.

Una vez solicitado el turno el solicitante deberá acercarse a una de las sucursales del banco donde se le informarán los pasos a seguir.

Como mencionábamos anteriormente, estos créditos están dirigidos a jubilados y pensionados titulares.

Los mismos deberán utilizarse única y exclusivamente para la compra de computadoras personales de la marca EXO.

Para poder conocer los diferentes modelos disponibles se puede acceder a la página web de EXO y elegir el más conveniente.

El plan de pago puede ser de 12, 18, 24, 30 o 40 cuotas mensuales y la cuota mensual no pude superar el 30% de los ingresos netos de quien solicita el crédito.

Las cuotas mensuales que deberá abonar el interesado se descontarán de la pensión o bien del haber jubilatorio que percibe.

En el caso de que la persona que solicitó el crédito quiera cancelar la totalidad del mismo de manera anticipada lo podrá hacer sin cargo.

También es necesario saber que para aquellos que lo necesiten la entrega de equipos será sin cargo para todo el país.

De esta manera se facilita el acceso a la tecnología a todas las personas que hasta ahora no podían hacerlo y que tan importante es en estos tiempos.

En estos tiempos en los que en muchos casos los trámites se realizan de manera online es importante que todas las personas puedan tener acceso.

Preguntas frecuentes sobre el Plan mi compu para jubilados

¿Qué es el Plan mi compu para jubilados?

Es un plan con el cual se facilita la compra de computadoras, notebooks o tablets para los jubilados y pensionados.

¿Cómo se puede solicitar el crédito?

Para poder acceder a los créditos es necesario acceder a la página del Banco Nación y sacar un turno.

¿Cuál es el importe máximo al que se puede acceder?

El importe máximo de estos créditos es de 300 mil pesos.

¿En cuántas cuotas se puede pagar el crédito?

El importe solicitado se podrá pagar en 12, 18, 24, 30 o 40 cuotas mensuales.

¿Qué importe mensual se paga?

El importe mensual que deberá pagar el interesado será de acuerdo al ingreso que tenga el mismo. El mismo no puede superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.