Cómo sacar Pasaporte Express y al Instante

En caso de urgencia, existen dos modalidades para obtener tu pasaporte electrónico de manera rápida: pasaporte express y pasaporte al instante. Te contamos cómo tramitarlos.

Con la incorporación del pasaporte electrónico, El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación incorporó dos servicios de gestión veloz del pasaporte, contemplando distintos casos de urgencias: el Pasaporte Express y el Pasaporte al Instante en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Pasaporte Express

Se trata de un servicio diferencial que te permite obtener tu pasaporte electrónico en 48 hs. De iniciado el trámite, dependiendo de tu lugar de residencia, y abonando un arancel especial.

Si busca sacarlo sin urgencia, le recomendamos leer nuestra guía para sacar el pasaporte Argentino.

Paso a Paso

1) Pago previo: para iniciar el trámite, tenés que abonar anticipadamente el costo del pasaporte ($550) y un arancel especial por la gestión express ($700). Existen 3 modalidades de prepago:
• Por Internet, a través de este sitio.
• Telefónicamente con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, llamando al (011) 4360-7859.
• En puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país, mediante la modalidad “pago sin factura”.

Pasaporte express

2) Presentación en oficina digital: deberás dirigirte a la oficina digital más cercana a tu domicilio y presentar TU CÓDIGO DE PRE-PAGO para terminar la gestión. Consultá cuál es la oficina digital más cercana acá.
Tené en cuenta que para tramitar tu pasaporte express en los centros de “Paseo Colón” y “Humberto Primo”, deberás solicitar un turno online acá.

oficinas digitales

3) Entrega en domicilio: finalmente, tu pasaporte será enviado por correo a tu domicilio en muy pocos días. Para consultar los plazos de entrega según tu provincia y localidad ingresá acá.

Para verificar el estado de tu trámite, ingresá acá

Pasaporte al Instante

Se trata de un servicio especial que te permite obtener tu pasaporte electrónico en el momento, abonando un arancel especial.

Está destinado especialmente para aquellos pasajeros que cuenten con un pasaje en mano para viajar ese mismo día y hayan tenido algún inconveniente con su documentación.

El Pasaporte al Instante se tramita en el stand del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ubicados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque:

• Ezeiza: todos los días, las 24 hs. El stand se encuentra ubicado en el hall central de la Terminal A.
• Aeroparque: todos los días, de 6 a 22 hs. El stand se encuentra ubicado en el sector de Arribos Nacionales (A2).

También se puede acceder a este servicio en los siguientes puntos neurálgicos del interior del país:

• Aeropuerto de Mendoza: todos los días de 7 a 22 hs.
• Estación de Trenes Alta Córdoba: lunes a viernes de 8 20 hs.
• Estación de Trenes Rosario Norte: lunes a viernes de 8 a 20 hs.

El Pasaporte al Instante tiene un costo de usd 200 (doscientos dólares), sumado al valor regular del pasaporte que es de $500, y solo puede abonarse con tarjeta de débito o crédito.

Ante cualquier duda, podés comunicarte con el Centro de Atención Telefónica al Ciudadano al: 0-800-999-9364.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta