Cómo sacar Turnos en AFIP

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) pone a disposición de los contribuyentes el sistema de turnos AFIP online para la atención en sus dependencias. Esto no solo agiliza los tiempos, sino que también permite a los usuarios tener un registro y seguimiento de las gestiones realizadas.

Los turnos web en AFIP pueden solicitarse de dos maneras, con clave y sin clave fiscal. Aquí explicamos cómo sacar los turnos en ambas modalidades.

Turnos AFIP Sin Clave Fiscal

Ingresá en el sitio web de la AFIP. En el menú superior, arriba a la derecha, vas a encontrar la opción “TURNOS”.
También podés ingresar al micrositio de Gestión de Atención Institucional y hacer click en el botón “SOLICITAR TURNO”.

Una vez seleccionada la opción “SOLICITAR TURNO”, el sistema te pedirá la identificación del solicitante. Deberás ingresar CUIT, CUIL o CDI, aclarar si estás representando a otro contribuyente y dar click en “BUSCAR PERSONA”.

El sistema arrojará el nombre del CUIT, CUIL o CDI ingresado y te dará la opción de modificarlo haciendo click en “CAMBIAR PERSONA”.

Es importante que sepas que si elegís la opción de “REPRESENTO A OTRO CONTRIBUYENTE”, deberás contar con una autorización con firma certificada (formulario 3283 o instrumento público para tal fin).

Luego, deberás elegir el tipo de trámite que querés realizar. Podés escribir el nombre del mismo y el sistema te ayudará filtrando las gestiones que contengan las palabras ingresadas, o podés seleccionar un trámite del menú desplegable que ofrece la pantalla.

turnos AFIP ingreso

Al elegir el trámite, el sistema te dará la opción de conocer los requisitos del mismo, con todos los detalles de la documentación necesaria para gestionarlo en tiempo y forma.
Si se tratara de un trámite que debe efectuarse en una dependencia de AFIP, el sistema te mostrará las dependencias habilitadas para la solicitud del mismo.
A continuación, se mostrará un calendario donde deberás solicitar tu turno. Tenés que hacer click en el día y hora en que querés realizar tu trámite, según las opciones disponibles en sistema.

Como último paso, el sistema te pedirá una dirección de correo electrónico para enviar la información del turno agendado y tendrás la opción de dejar tu teléfono celular en caso de querer recibir un recordatorio por esta vía.

Presioná “SOLICITAR TURNO”, chequeá los datos del mismo y, si son correctos, hacé click en “CONFIRMAR”. Automáticamente se va a generar un “CÓDIGO” con los datos del turno que será enviado por mail y requerido el día que concurras a la dependencia de AFIP seleccionada.

En caso de necesitar cancelar tu turno, ingresá al link que figura en el mail enviado por el sistema con todos los datos de tu turno.

como sacar turno

Turnos AFIP con Clave Fiscal

Ingresá al sitio web de AFIP con tu Clave Fiscal y hacé click en la opción “TURNOS WEB”. El mismo se encuentra en el menú vertical, a la izquierda de la pantalla, bajo el título de “SERVICIOS ADMINISTRATIVOS”. Una vez adentro, hacé click en la opción “SOLICITAR TURNO”.

Luego deberás seguir los pasos enumerados anteriormente (ver sección “Sin Clave Fiscal”), hasta confirmar tu turno web.

Al gestionar tu turno con Clave Fiscal, además vas a poder:

  • Visualizar los turnos solicitados
  • Modificar los turnos solicitados
  • Cancelar los turnos solicitados
  • Consultar el histórico de turnos y atenciones recibidas en una Dependencia

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

2 Consultas

  1. Heber martin Reinaldo samchez

Dejanos tu consulta