Cómo obtener una Constancia de Monotributo

¿Necesitás imprimir tu constancia de monotributo y no sabés como hacerlo? Te acercamos una guía con el paso a paso.

¿Qué es una Constancia de Monotributo?

La constancia de monotributo es un documento de acceso público que emite la AFIP para certificar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen. Cualquier persona puede solicitar una constancia de otro contribuyente a través del sitio web de la AFIP.

La constancia de inscripción al Monotributo es como el DNI de cada contribuyente y se utiliza para dar de alta a un nuevo cliente o proveedor. En la misma se encuentran el CUIT y nombre del contribuyente, la categoría, fecha de inscripción y su domicilio fiscal.

Para poder consultar la constancia de Monotributo, es necesario contar con el número de CUIT de la persona sobre la cual se desea realizar dicha consulta.
La constancia de inscripción tiene como objetivo brindar la información tributaria mínima que necesita un cliente, proveedor, organismo de control o entidad con las que opera y puede relacionarse un monotributista. Sirve, entre otras cosas, para saber si el contribuyente se encuentra activo.

¿Cómo genero mi Constancia de Monotributo?

Para obtener una constancia de inscripción en el MONOTRIBUTO, existen dos caminos:

Sin Clave Fiscal:

Deberás ingresar al sitio web de la AFIP  hacer click en la opción “CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN“.

En la pantalla siguiente, el sistema solicitaría ingresar el número de CUIT DEL CONTRIBUYENTE (el mismo está conformado por 11 números, sin guiones).

Asimismo, se solicitará el ingreso de un código CAPTCHA (código alfanumérico que aparece en la pantalla). Por último, se debe hacer click en el botón “ACEPTAR”.

Inmediatamente, el sistema mostrará el comprobante o constancia de inscripción correspondiente y, si la misma no aparece, el sitio web de AFIP mostrará un mensaje indicando los posibles motivos por los que una persona no se encuentre inscripta en el régimen.

Constancia de Inscripcion - Monotributo

Con Clave Fiscal:

Para obtener, descargar e imprimir tu constancia de inscripción al Monotributo, ingresá al portal de Montoributo desde el sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar) o ingresando directamente a www.afip.gob.ar/monotributo.

Luego, hacé click en en el botón “COMENZAR”. El sistema te va a pedir que coloques tu CUIT y Clave Fiscal para poder avanzar.

Una vez dentro de la página principal de tu perfil personal, vas a poder ver en el menú de la izquierda la opción “CONSTANCIAS”. Hacé click en dicha opción para pasar a la siguiente pantalla.

En esta sección vas a encontrar tu constancia de inscripción como otras credenciales que necesites imprimir. Para acceder a tu constancia de inscripción en el monotributo, hacé click en “CONSTANCIA DE CUIT”.

El sistema desplegará una nueva pestaña con la constancia correspondiente. Tenés la posibilidad de imprimirla o descargarla como PDF y así guardarla en tu PC o enviarla por mail a tus contactos, clientes, proveedores, etc.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta