Obtener Constancia de Cuil

El Código Único de Identificación Laboral o CUIL es un número que se le otorga a una persona para acceder a distintas prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social de la nación argentina. Para obtener tu CONSTANCIA DE CUIL solo tenés que seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Si actualmente te desempeñás como trabajador autónomo, seguramente ya tenés asignada una Clave Única de Identificación Tributaria o CUIT. En ese caso, no es necesario que tramites tu número de Código Único de Identificación Laboral o CUIL.

Cómo sacar la Constancia de CUIL

En esta sección se detalla la documentación y el procedimiento para generar el CUIL y obtener la constancia correspondiente.

Paso a paso

Para solicitar tu constancia de CUIL , ingresá en la página web de la ANASES (www.anses.gob.ar) y en el menú de “ACCESOS RÁPIDOS” seleccioná la opción “CONTANCIA DE CUIL”.

Constancia de CUIL ANSES

El sistema te llevará a la siguiente pantalla (https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/), donde deberás ingresar los datos personales solicitados por la plataforma para obtener la Constancia de CUIL:

  • Tipo de documento (documento único, libreta de enrolamiento, libreta cívica, otro)
  • Numero de documento
  • Nombre
  • Apellido
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento (ingresando dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y cuatro dígitos para el año, separados entre barras)
  • Ingresar un código de seguridad (CAPTCHA)
    Luego, hacé click en la opción “CONTINUAR”

Código de seguridad ANSES

En la siguiente pantalla, el sistema mostrará tu nombre completo, tipo y número de documento y te informará tu número de CUIL/CUIT.

La constancia de CUIL obtenida mediante este procedimiento tiene validez propia y no requiere de la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES ni de ningún notario de acuerdo al Art. 1º de la Resolución D.E. Nº 76/09.

La plataforma también te permitirá bajar el comprobante a tu computadora para poder guardarlo para imprimir en otro momento, adjuntarlo por mail, entre otras posibilidades. Para esto, hacé click en la opción “DESCARGAR COMO PDF”.

Descargar Constancia de CUIL

En caso de necesitar consultar otro CUIL solo deberás oprimir el botón “GENERAR OTRA CONSTANCIA” y seguir nuevamente los pasos detallados con anterioridad.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta