Cómo sacar en AFIP la Clave Fiscal

La clave fiscal es una contraseña que permite operar de manera segura en el sitio web de AFIP desde cualquier computadora, tablet o celular conectado a internet. Facilita la realización de distintos tipos de trámites como: presentación de declaraciones juradas, pagos, altas y bajas de impuestos, entre otros.

Existen distintos tipos de clave fiscal, de acuerdo a su nivel de seguridad y a la cantidad de operaciones a las que da acceso. A mayor nivel de seguridad, aumenta la cantidad de pasos a cumplimentar para la obtención de la misma.

Se obtiene de manera gratuita y, dependiendo del nivel de seguridad requerido, puede gestionarse de manera online o acercándose a la dependencia de AFIP correspondiente a tu domicilio.

Niveles de seguridad:

Nivel 1: sirve para que presentes tu CV ante la AFIP.

Nivel 2: sirve para que presentes declaraciones juradas, realices pagos y deducciones, etc.

Nivel 3: sirve para que otros puedan actuar en tu nombre, para que puedas realizar planes de pagos, informes un domicilio fiscal electrónico, etc.

Nivel 4: sirve para que realices trámites aduaneros.

Requisitos:

  • N° de CUIT/CUIL/CDI
  • DNI (para clave nivel 3 o superior)
  • Documentación complementaria
  • Formularios correspondientes

Acceso con clave fiscal AFIP

Cómo sacar en AFIP la clave fiscal

Paso a paso

Desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar), seleccionar la opción “Solicitar Clave”. Ingresar CUIT/CUIL/CDI (sin guiones) y dar click en “Consultar”. En la siguiente pantalla, se mostrarán tus datos personales y el sistema solicitará una dirección de correo electrónico. Deberás completar los campos solicitados y elegir el tipo de clave requerido, entre 4 niveles de seguridad disponibles.

Nivel de seguridad 1:

Se deberá generar una contraseña alfanumérica y, una vez confirmada, la clave fiscal ya quedará registrada en el sistema.

Nivel de seguridad 2:

Repetir los pasos descriptos anteriormente, y elegir “nivel de seguridad 2”.

El sistema solicitará información sobre algún pago realizado entre los últimos 6 meses y 10 años. Luego deberás generar una contraseña y la clave fiscal quedará inmediatamente generada.

Nivel de seguridad 3:

Para tramitar este tipo de clave fiscal será necesario que te acerques en persona a una dependencia de AFIP con la siguiente documentación:

  • DNI y fotocopia para acreditar identidad.
  • 2 servicios o impuestos a tu nombre para confirmar tu domicilio.
  • CUIT/ CUIL/ CDI (DNI).
  • Registrar tus datos biométricos (foto, firma digital y huella dactilar).

Podrás realizarlo en cualquier agencia de AFIP si ya contás con CUIT y registraste tus datos biométricos, o con tu número de CUIL o en la agencia de AFIP correspondiente a tu domicilio si tenés CUIT y todavía no registraste tus datos biométricos.

Allí mismo te facilitarán una contraseña provisoria que deberá ser cambiada por una definitiva al ingresar por primera vez a la página web de la AFIP. La gestión se completa de manera online, aceptando los datos biométricos tomados en la dependencia.

Recordá que para realizar este trámite podés solicitar un turno web para ser atendido en la dependencia correspondiente en el día y horario que prefieras, evitando demoras innecesarias. Podés solicitar tu turno acá.

Nivel de seguridad 4:

Para gestionar este tipo de clave, deberás contar previamente con una clave fiscal con nivel de seguridad 3. Luego, deberás adherirse al servicio “e-ventanilla”. Una vez cumplido el paso anterior, tendrás que solicitar el dispositivo de hardware “token” a través del servicio “Tramite de Dispositivos”, opción “Alta de Dispositivos”. Dicho dispositivo deberá retirarse en comodato de la dependencia seleccionada, acreditando tu identidad y presentando la documentación requerida. Finalmente, para poder utilizar el “token” deberás obtener la clave de seguridad a través del servicio “E-Ventanilla”.

Para conocer los servicios disponibles con clave fiscal ingresá acá.

Si perdiste u olvidaste tu clave, podés “blanquearla” siguiendo los pasos que se indican acá.

Más información

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

10 Consultas

  1. Rubén emanuel loyza
    • Ayuda Trámites
  2. Laura
    • Ayuda Trámites
  3. Matias anibal fernando
    • Ayuda Trámites
  4. Laura
    • Ayuda Trámites
  5. graciela sabatini
    • Ayuda Trámites

Dejanos tu consulta