Cómo hacer trámites online con “Mi ANSES”

¿Qué es Mi ANSES?

Mi ANSES es un aplicativo web a través del cual podés gestionar tus consultas y trámites online (turnos, créditos, préstamos, etc), de manera remota, sin necesidad de acercarte a una oficina o centro de atención.

¿Cómo accedo al servicio?

Para comenzar a operar en Mi ANSES solo necesitás ingresar a www.anses.gob.ar, buscar el menú de “ACCESOS RÁPIDOS” en el centro de la página a tu derecha, y hacer click en la opción “Mi ANSES”.

En la siguiente pantalla, deberás ingresar tu número de CUIL, tu Clave de Seguridad Social, y hacer click en “INICIAR SESIÓN”.

Mi ANSES

¿Cómo genero mi Clave de Seguridad Social?

Si todavía no tenés tu Clave de Seguridad Social, podés gestionarla desde acá, siguiendo el paso a paso.

El sistema te pedirá que leas y aceptes las políticas de seguridad del sitio web para seguir operando. Hacé click en el botón “ACEPTO” para continuar.

Luego, tendrás que ingresar tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés realizar una “Consulta de CUIL”. Completá tu tipo y número de documento, nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento y el código de verificación, y oprimí “CONTINUAR”. El sistema te dará tu número de CUIL y te ofrecerá la posibilidad de descargar tu comprobante en PDF.

En la pantalla siguiente, el sistema te solicitará tus datos de contacto (correo electrónico, teléfono celular) para avanzar con la generación de tu clave.

Luego, tendrás que crear una clave que contenga entre 8 y 15 caracteres, combinando números y letras (mayúsculas y/o minúsculas), y evitando utilizar caracteres especiales.

Para terminar el proceso, el sistema desplegará una pantalla para realizar la habilitación ON-LINE de tu clave, que consiste en una serie de preguntas para verificar tu identidad. Realizá click en “COMENAR A UTILIZAR”.

Importante: si necesitás acceder a los servicios corporativos de ANSES, tendrás que presentar el FORMULARIO USI-07 SIN FIRMAR en cualquier oficina de ANSES, y seguir las indicaciones detalladas en la web de ANSES.

Imprimir aquí el FORMULARIO USI-07

¿Qué trámites y consultas puedo realizar en Mi ANSES?

Si generaste y habilitaste tu clave íntegramente online vas a poder acceder a todos los servicios disponibles, excepto los corporativos.

Algunos de los trámites y consultas disponibles en Mi ANSES son:

  • Consulta de turnos
  • Consulta de historia laboral
  • Cambio de boca de pago
  • Trámite de subsidio de contención familiar
  • Inicio de gestión para adherirse al programa Reparación Histórica
  • Consultas sobre liquidación previsional
  • Consulta del Padrón Histórico de Autónomos

Si necesitás ayuda con el uso de Mi ANSES, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte.

IMPORTANTE 2018: Desde Mi ANSES es posible acceder a los Créditos ANSES 2018 sin turno para quienes cobran la Asignación Universal en Bancos mediante CBU (Cuenta Bancaria).
Los créditos o préstamos ANSES están disponibles para AUH hasta $6.500 por hijo.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

Hacé tu consulta

    Dejanos tu consulta