Bono ANSES de $5000 y Bono de $2000

Luego de mucha especulación finalmente se oficializó el pago de un bono a fin de aliviar la crisis económica actual del país.

Por un lado se confirmó en el boletín oficial mediante un decreto, el pago de un bono único y no remunerativo para los trabajadores del sector privado, y por el otro, se está trabajando en la creación de una “Bonificación Especial 2019” para las personas que no reciban actualmente un salario. A este bono se le otorgó también el nombre de Beneficio Especial 2019.

ACTUALIZACION: El viernes 27 de Diciembre de 2019 comenzó el pago del bono de $5000 para jubilados correspondiente a Diciembre y cobrarán otro bono de 5000 en Enero.

El bono de $2000 para titulares de AUH comenzará a apagarse el lunes 30 de diciembre.

ANSES BONO


Bono ANSES para trabajadores del Sector Privado

El Estado Nacional acordó junto con empresarios y gremios, el pago de una asignación no remunerativa y por única vez de $5.000 para los trabajadores del sector privado.

Este beneficio no será percibido por los trabajadores domésticos, agrarios, ni por aquellos pertenecientes al sector público nacional, provincial o municipal, ni de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo deberá pagarse desde Octubre, pero con la posibilidad de que se haga efectivo en cuotas y en las condiciones que las empresas decidan.

Cabe destacar, que aquellos empleados que trabajen media jornada o menos horas que una normal, recibirán el mismo de manera proporcional.

Un dato no menor es que aquellas empresas que hayan otorgado bonos o incrementos desde el 12 de Agosto de 2019 podrán compensar esta suma de $5.000 hasta alcanzar ese valor, y misma situación se dará para las futuras revisiones salariales.


Bono ANSES de $5000 para desocupados “Bonificación Especial 2019”

La Administración Nacional de la Seguridad Social junto al Ministerio de Producción y Trabajo trabajan para otorgar un bono de $5.000 para las personas que se encuentren en situación de desempleo. Este beneficio alcanzaría a más de 100.000 personas, siendo una inversión de unos 500 millones de pesos.

Quedarán excluidos de este beneficio por considerarse “incompatibles” las personas que cobren un seguro por desempleo, una pensión no contributiva, jubilación o aquellos trabajadores que sean monotributistas o autónomos. Tampoco lo percibirán los empleados domésticos, quienes cobren planes sociales o estén en algún programa de empleo.

Los que sí podrán acceder al beneficio son todas las personas que no posean un trabajo formal y que se encuentren en una situación de “emergencia alimentaria” .

Cómo acceder al bono ANSES de $5000

Los requisitos para registrarse para recibir el pago, más allá de los mencionados son, tener más de 18 años y que la ANSES les haya otorgado el CUIL definitivo.

Es probable que ya se encuentre registrado para percibirlo y no lo sepa, para saberlo entonces deberá ingresar a la web de ANSES, Constancia de CUIL. En caso de no contar con CUIL puede saber cómo sacar su Constancia de CUIL aquí.

Allí se le solicitarán algunos datos como tipo y número de documento, nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, y que ingrese el número de seguridad que figura en el recuadro.

Si la web le otorga un certificado, esto significará que ya se encuentra registrado.

Bono ANSES 5000

Si en cambio figura que no está registrado deberá dirigirse a cualquier oficina de ANSES con su DNI (con el domicilio actualizado) sin turno previo. Una vez en la dependencia deberá comunicar que necesita hacer el trámite de “Actualización de Datos”.

Cuando llegue su turno le solicitarán algunos datos y le entregarán la “Constancia de CUIL”, la misma le servirá para poder recibir el pago del bono ANSES de $5000.

Necesita Asesoramiento? Contacte con nuestros Servicios Legales

Consulte a un Profesional

    Déjenos su consulta