Seguimiento de Expedientes en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone al servicio de sus beneficiarios la posibilidad de dar seguimiento a un expediente, chequear su estado y avances desde la comodidad del hogar, contando con una computadora con acceso a internet.

En nuestra guía de ayuda te explicamos como hacer el seguimiento en forma sencilla.

Paso a paso

Para consultar el estado de uno o más expedientes ANSES debés ingresar al sitio web de ANSES https://www.anses.gob.ar/.

Al navegar la web, buscá la sección de “ACCESOS RÁPIDOS” (se encuentra en el centro a la derecha). Ahí, hacé click en la opción “SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE”.

En la siguiente pantalla, el sistema te va a solicitar que ingreses el número completo del expediente a consultar y un número de seguridad. Luego deberás hacer click en “ACEPTAR”.

A continuación, podrás acceder a la información actualizada de tu expediente para realizar su seguimiento y poder continuar con la gestión en tiempo y forma.

Expedientes ANSES Consulta

 

¿Qué trámites puedo consultar mediante este servicio?

La plataforma de seguimiento online de expedientes de ANSES está disponible para realizar consultas sobre gestiones de jubilación, pensión directa, pensión derivada, reconocimiento de servicios, reajustes de haberes, sentencias judiciales y pensiones no contributivas.

¿Qué sucede si no cuento con un número de expediente?

En el caso de no contar con tu número de expediente completo, solo podrás consultar el estado de tu trámite si conocés la prestación exacta por la cual querés consultar. Por ejemplo: estado de jubilación, estado de reajuste, etc.

Para poder realizar esta consulta vas a necesitar contar con tu número de Documento único de identidad (DNI) o número de CUIL.

¿Cómo obtengo mi número de CUIL si no lo recuerdo?

Si ya contás con un número de Código Único de Identificación Laboral o CUIL, podés obtener un comprobante de CUIL cada vez que lo necesites.

Si no lo recordás, el mismo sistema para sacar la constancia de CUIL (ver nuestra Guía paso a paso) te permite obtener el CUIL desde el DNI.  La plataforma emitirá tu comprobante de CUIL donde podrás visualizar el número que te habilitará para realizar distintos trámites y gestiones en la web de ANSES.

Necesitás ayuda con este trámite? Consultanos!

2 Consultas

  1. Graciana Andrea Rau
    • Ayuda Trámites

Dejanos tu consulta