ANSES: Bono de 3000 y bono de 3100 pesos para jubilados y AUH

El gobierno dispuso el pago mediante ANSES de un bono de $3000 para jubilados y otro bono de $3100 para embarazadas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH CUNA – NO SUAF).

Esta medida es una respuesta rápida de asistencia a jubilados y beneficiarios de planes sociales. Tiene como objetivo brindar un apoyo económico extra frente a la crisis sanitaria mundial dentro de la cual está inmersa Argentina.

El bono de 3000 pesos tiene carácter extraordinario y no es de alcance masivo sino que va dirigido a aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable.

Quién cobrará el bono de $3000 y el bono de $3100

Si bien no se descarta que la medida sea ampliada a otros sectores, estos bonos de ANSES tienen como objetivo asistir a jubilados que cobran la mínima, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y quienes cobran la asignación por Embarazo.

  • Jubilados y pensionados que cobran la mínima tendrán un bono de $3000.
  • AUH y Plan Embarazo tendrán un bono adicional de $3100.
  • Además, jubilados, pensionados y AUH que hayan tomado un crédito de ANSES, tendrán 2 meses adicionales (Abril y Mayo) de gracia en el pago de las cuotas de dichos créditos.
Bono de 3000 ANSES

Cuándo cobro el bono de $3000 y el de $3100

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Plan Embarazo cobrarán el bono extraordinario de $3100 entre el 18 y el 31 de Marzo de 2020.

Los jubilados y pensionados recibirán el bono de $3000 junto a la jubilación de abril. Puede consultar las fechas de pago de Abril en nuestra sección que es actualizada constantemente: ANSES Cuándo Cobro.

Necesita Asesoramiento? Contacte con nuestros Servicios Profesionales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *