Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Esta tarjeta busca promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También pueden acceder embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

¿Cómo acceder a la Tarjeta?

El acceso a la Tarjeta Alimentar es automático, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Sin embargo, es importante tener actualizado tus datos personales en MI ANSES del titular y del grupo familiar. Esto se puede hacer ingresando a MI ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El Programa Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a Mi ANSES y seguir los siguientes pasos: En la sección Hijas e Hijos Mis Asignaciones con tu CUIL Clave de la Seguridad Social.

tarjeta alimentar

Montos de la Tarjeta Alimentar

Los montos que se depositan en la Tarjeta Alimentar varían según el grupo de beneficiarios. Las personas que perciben la Asignación por Embarazo reciben $12.500. Las familias con un/a hijo/a reciben $12.500, las familias con dos hijos/as reciben $19.000 y las familias con tres o más hijos/as reciben $25.000.

A partir de 04/2023 aumenta un 35%

Beneficios adicionales del Programa alimentar

Además de permitir el acceso a alimentos sanos, también ofrece otros beneficios para sus usuarios. Por ejemplo, en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social se pueden encontrar videos y materiales gráficos con recetas saludables para aprovechar al máximo los alimentos comprados con la tarjeta.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a tres grupos de beneficiarios y su acceso es automático. Permite comprar todo tipo de alimentos y se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación.