Procrear 2020. Requisitos para obtener el crédito

El Gobierno lanzó el nuevo Plan Procrear 2020 con diferentes líneas en el cual se estima que demandará una inversion de 25000 millones.

El nuevo ProCreAr otorgará 300 mil créditos para la construcción, refaccion, ampliacion y mejoramietno de viviendas y se construirán unas 44 mil nuevas viviendas. El crédito se enmarcará en la nueva fórmula “HogAr” que se ajusta al aumento de los sueldos y no a la inflación como su antececesor “Uva”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se aclaró que los nuevos crédito amplian sus requisitos para poder llegar a más Argentinos en todo el pais, incluso a familias monoparentales y de bajos recursos.

Dichos créditos procrear se dividen en dos grandes lineas: Créditos Personales y Créditos Hipotecarios.

Créditos Personales Procrear 2020

Los creditos personales están destinados al mejoramiento de las viviendas. Éstos se diviven en cuatro ramas:

  • Microcréditos
  • Refacción
  • Sustentables
  • Gas

Créditos Hipotecarios Procrear 2020

  • Desarrollos Urbanísticos
  • Lotes con Servicios
  • Desarrollos Habitacionales
  • Línea Construcción
  • Línea Ampliación

Por el momento se encuentra abierta la inscripcion solamente a la linea de los Credito Personales para Microcréditos y Refaccion de Viviendas

Microcréditos

Créditos de hasta 50000 pesos con una tasa de interés fija del 24%. Se otorgarán un total de 120.000 microcréditos en todo el territorio nacional. Esta orientado para la compra de materiales para realizar arreglos menores y mejoramiento de las viviendas.

procrear-2020

Refacción de Viviendas

Créditos de 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos con una tasa de interés fija del 24%. Se otorgarán un total de 70000 creditosy su alcance es todo el territorio nacional. Está orientado a mejorar las condiciones de la vivienda mediante tres opciones: Refacción, Gas (con un TNA de 16%) y Sustentables.

procrear microcreditos

Requisitos Procrear 2020 para construcción con lote

  • Ser argentino/a o residente permanente y tener el DNI vigente y actualizado. Y tener entre 18 y 64 años a la fecha de inscripción del crédito.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos formales (incluídas jubilaciones o pensiones) que en suma den más de 2 y menos de 8 sueldos mínimos vitales y móviles mensuales. La antigüedad mínima de los ingresos debe ser de 12 meses como mínimo.
  • Ser propietario (a su nombre o cónyuge) de un terreno en una zona que permita la cosntrucción de vivienda familiar.
  • Se admiten terrenos de padres, madres o hijos de los solicitantes, siempre y cuando en ese terreno ya haya construida (y legalmente registrada) una vivienda.
  • Los titulares de los créditos no deben ser propietarios y/o co-propietarios de ningún otro inmueble, salvo algunas excepciones contempladas en las bases.
  • No tener antecedentes financieros negativos y/o estar inhibido en los últimos 12 meses.
  • Encontrarse en “Situación 1 – Normal” en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA en los últimos doce meses.

Inscripción Procrear 2020

Para inscribirse a los créditos Procrear 2020, es necesario ingresar en este sitio web y completar el formulario.

Actualmente, desde el viernes 11 de Septiembre de 2020, se encuentra abierta la inscripción para la línea de construcción con lote propio. Cabe recordar que uno de los requisitos es tener el lote debidamente escriturado con fecha anterior al relanzamiento de los créditos Procrear que fue el 4 de Agosto de 2020.

Preguntas frecuentes sobre Procrear 2020

¿Cuándo empiezan los creditos Procrear 2020?

La inscripción a los distintos creditos se abrirá paulatinamente. Comenzando el 4/8/20 con los microcréditos y refacción de viviendas.

¿A quién está dirigido el crédito ProCreAr?

A todos los Argentinos que vivan en el territorio nacional y que califiquen para la compra de terreno, vivienda o mejorar la misma.

¿Cómo me inscribo en el Plan Procrear?

La inscripción se encuentra abierta para Microcreditos y Refacción de Viviendas desde el Martes 4 de Agosto. Se abrirá la inscripcion a los demás créditos paulativamente.

¿Dónde me inscribo al Plan Procrear?

Si desea hacerlo diríjase a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear y elija la opción que más se adapte a sus necesidades.

¿Cuál es la fecha de inscripción para los créditos para la construcción de Procrear?

La inscripción para créditos Procrear para la construcción se encuentra abierta desde el viernes 11 de Septiembre. ¿Dónde puedo inscribirme? La inscripción es sencilla y puede ser realizada fácilmente completando el formulario dentro del programa Habitat y Procrear en la web de Argentina.Gob.Ar.