Precios cuidados para la construcción

Luego del lanzamiento del plan Procrear para la construcción, refacción y ampliación de viviendas, el Gobierno llegó a otro acuerdo con diferentes empresas de la construcción y se creó el plan de precios cuidados para las que personas tengan la posibilidad de acceder a los materiales de construcción con algunos descuentos.

Es por esto que se ha creado una lista con más de 90 productos de 17 rubros relacionados con los materiales básicos para la construcción. 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo propone crear una lista orientativa para quienes decidan salir a comprar los materiales.

También aclararon que estos precios no son ofertas si no lo que se quiere proponer son valores de referencia de dichos productos, con un descuento del 5% promedio menor en referencia a los precios que hasta el momentos se encontraban en los comercios. 

Con este lanzamiento de precios cuidados Procrear lo que se busca también desde el gobierno es hacer frente a la suba de precios que se produce por la demanda de materiales que pueda llegar a haber debido a la entrega de créditos personales para la construcción.

A continuación detallamos los proveedores, rubros y líneas de precios generales adheridos al lanzamiento del plan.

Precios Cuidados para la Construcción

Qué proveedores se han adherido al acuerdo

Las empresas proveedoras de los precios cuidados Procrear que han firmado el acuerdo con el gobierno y ya tienen sus materiales para la costrucción disponibles con sus respectivos descuentos son, entre otras, Loma Negra, Ferrum, Durlock, Siderar, Roca, Saint Gobain, FV, Acindar, Peirano, Cañuelas, Osram, Cerámica San Lorenzo, Philips. 

En cuanto a pintura, las marcas que están disponibles encontramos a Pintecord, Prestigio, Universo, Rex y Sagitario, entre otras.

Algunos de los comercios de renombre en donde podemos encontrar gran variedad de productos son Easy, Sodimac y Blaisten.

Cuáles son los rubros incluidos en el programa

Cuando se entra en detalle sobre los rubros que encontramos en el plan, vemos que se centran tanto en la obra gruesa como en la etapa final de acabados, por lo tanto se pueden encontrar materiales como cemento, cal, arena, chapas, hierro, ladrillo para el comienzo de la obra.

A medida que se avanza en la misma si se necesita buscar aberturas, pintura, yeso, así como también membranas de aislación, electricidad, sanitarios y grifería, o productos de iluminación, entre otros, todo se puede encontrar en la lista de rubros y materiales que están disponibles en el nuevo plan.

Para ver más detalladamente los rubros adheridos se puede acceder a la página del web del gobierno y ver el Listado .

Dónde encontrar comercios adheridos 

Para llegar a todo el país, se han sumado unos quinientos puntos de venta en los que, además de Easy, Sodimac y Blaisten, como mencionábamos anteriormente, se encuentran varias pinturerías, tales como Universo, Prestige, Rex, Tous, Arco Iris, Pintecord, Mitre, San Antonio o Rosmar, entre otras. El listado completo se puede ver en el siguiente listado .

Desde el gobierno informaron que la iniciativa fue creada por la Secretaría de Comercio, que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo acordaron que el plan de precios cuidados para la construcción es de gran ayuda para la reactivación del sector, el cual puede hacer viable una oferta laboral necesaria para la gran demanda que existe a raíz de la pandemia y así relanzar la actividad de la construcción.

Cabe mencionar también que la razón por la cual se pueden utilizar más de 500 puntos de venta es para no dejar que los grupos de empresas más poderosas acaparen toda la demanda de la sociedad, y así repartir en todo el país los locales en donde podremos encontrar un lugar adherido al plan

Preguntas frecuentes sobre Precios Cuidados para la Construcción

¿Qué son los precios cuidados para la construcción?

Es un plan para quienes quieren comenzar o continuar una obra tengan acceso a la compra de materiales para la construcción con un descuento de referencia.

¿Dónde puedo encontrar los precios cuidados para la construcción?

Los materiales que se pueden comprar con precios cuidados se encuentran en 500 puntos de venta distribuidos en todo el país, acá el listado de comercios adheridos. 

¿Cuáles son los rubros adheridos?

El listado de rubros adheridos a los precios cuidados cuenta con 17 diferentes especialidades, donde se puede encontrar arena, pintura, hierro, chapas y cemento, entre otros. Para ver el listado completo se puede acceder acá.

¿Cuándo se puede acceder a los precios cuidados? 

El plan de precios cuidados para diferentes rubros y materiales se ha lanzado este lunes 14 de septiembre, por lo que en los próximos días estarán disponibles en todo el territorio argentino.