CiDi: Ciudadano Digital de Córdoba

CiDi, Ciudadano Digital es una Plataforma que el gobierno de la Provincia de Córdoba puso a disposición para todas las personas.

El objetivo de esta plataforma tecnológica es brindarles la posibilidad a todos y todas aquellas personas de tener acceso de manera simple a todos los trámites y servicios.

Con esta herramienta los ciudadanos que habitan en esa provincia podrán realizar gestiones de entidades públicas de manera digital.

Así evitarán desplazarse hasta las diferentes oficinas y podrán, desde un celular, tablet o computadora hacer los trámites necesarios.

Para poder utilizar la plataforma es necesario acceder a la página web habilitada por el Gobierno de Córdoba.

Los interesados deberán facilitar ahí todos los datos personales que aparecen en el documento Nacional de Identidad.

Para ello es necesario elegir una de las tres opciones de registro y rellenar el formulario correspondiente creando un usuario y una contraseña.

En el registro el usuario podrá seleccionar uno de los dos niveles de acceso de acuerdo a las necesidades y gestiones que desee realizar.

Ciudadano Digital registro
Foto: www.cidi.cba.gov.ar

Una vez que finaliza de manera satisfactoria el registro, el usuario podrá acceder a la plataforma iniciando sesión con su usuario y contarseña.

Cómo registrarse a CiDi

Vamos entonces a explicar detalladamente cómo realizar el registro para ser ciudadano Digital para poder utilizar la plataforma.

Como mencionábamos antes, el interesado deberá acceder a la página web y rellenar con sus datos el formulario.

El usuario podrá elegir qué tipo de registro quiere hacer, que puede ser mediante el escaneo del DNI, facilitando el número de trámite o de manera manual.

Entre los datos que se deberán facilitar están el CUIL, que será el usuario a partir de ahora, y el sexo de la persona.

Luego tendrá que escribir el nombre y apellido completo y la fecha de nacimiento, una vez facilitados deberá presionar sobre el botón de “confirmar”.

A continuación se deberá facilitar una dirección de correo electrónico donde se recibirá un mail para la validación de la cuenta.

Además del mail, ingresar una contraseña, una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta, un número de teléfono y luego aceptar los términos y condiciones.

En el mail que nos envían habrá un enlace al cual tendremos que ingresar y aparecerá la confirmación definitiva.

Foto: www.cidi.cba.gov.ar

una vez realizado el registro, el usuario será ciudadano digital nivel 1, con el que puede realizar determinados servicios que aparecen en la web.

Siendo CIDI o Ciudadano Digital nivel 1 el usuario tendrá una comunicación unidireccional con el Gobierno de la Provincia.

Existen dos niveles para acceder a los trámites de la plataforma, el nivel 1 y el nivel 2, el cual se consigue verificando la cuenta.

Para hacerlo existen dos opciones, siendo la primera acercarse a un Centro de Constatación mientras que la segunda es a través de la app de CiDi.

Para la segunda opción será necesario descargarse la aplicación e ingresar y seleccionar el apartado de “Obtener Nivel 2”.

Con la cámara del dispositivo se deberá enviar fotos del DNI y luego se solicitará fotos del rostro para validar la identidad.

Una vez validada la identidad el usuario pasa a ser Ciudadano Digital nivel 2, lo que le permite acceso a mayor cantidad de trámites digitales.

El CiDi Nivel 2 brinda mayor seguridad y privacidad a los usuarios dando a los usuarios un PIN para acceder, además de la clave de usuario.

Finalizados estos pasos el usuario ya podrá comenzar a utilizar la plataforma y realizar todos los trámites disponibles.

Los trámites se realizan de manera más simple, rápido y sin necesidad de acercarse a ninguna oficina, lo que brinda más comodidad.

Ciudadano Digital ofrece una gran variedad de trámites para realizar de manera virtual sin necesidad de navegar por diferentes páginas web.

También es posible tener acceso a información de organismos públicos así como también a documentación digitalizada.

Preguntas frecuentes sobre CiDi, Ciudadano Digital

¿Qué es CiDi, Ciudadano Digital?

CiDi es una plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos de la provincia de Córdoba pueden realizar diferentes trámites de manera online.

¿Cómo puedo ser Ciudadano Digital?

Para ser parte de CiDi el interesado deberá registrarse en la página web creando un usuario y una contraseña para acceder de manera sencilla.

¿Cuántos niveles de CiDi existen?

Hay dos niveles de Ciudadano Digital, nivel 1 y nivel 2, pudiendo realizar con este último mayor cantidad de trámites.

¿Cómo ser Ciudadano Digital nivel 2?

Para ser Ciudadano Digital nivel 2 es necesario registrarse en el nivel 1 y luego validar la identidad a través de la aplicación CiDi.

Dónde debo registrarme para ser Ciudadano Digital?

El interesado deberá acceder a la página web www.cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register y luego seguir las instrucciones.