Este martes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para los créditos hipotecarios linea casa propia con 100 por ciento de financiación.
Con el objetivo de combatir la falta de viviendas la línea de casa propia facilita el acceso a la construcción de una vivienda.
Aquellas personas que cuenten con un lote propio podrán inscribirse para acceder a la construcción de una vivienda de hasta 60 metros cuadrados.
La vivienda que se quiera construir deberá ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Al ser la financiación del 100 por ciento del valor de la construcción, los interesados no deberán presentar ahorros previos.
Los ingresos que deberán demostrar los solicitantes tienen que provenir de un trabajo formal, jubilación y/o pensión.
Para poder inscribirse para estos créditos hipotecarios es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos estipulados.
Este programa hace que la gente que quiera construir una casa propia tenga una oportunidad de cambiar su calidad de vida.
Tener un hogar es un anhelo que muchas familias no logran materializar debido a la situación que el país vine atravesando.
Por eso esta oportunidad es algo que muchos estaban esperando y que finalmente se hizo realidad.
Requisitos necesarios para acceder a los créditos hipotecarios financiados
Todas aquellas personas que quieran inscribirse para los créditos hipotecarios con el 100% de financiación deberán cumplir con ciertos requisitos.
En primer lugar será necesario tener a nombre propio un lote o terreno en donde poder construir.
A su vez, su nombre no deberá figurar como propietario o copropietario de ningún otro bien inmueble
El lugar donde se encuentra dicho lote no debe ser un barrio privado ni tampoco un barrio cerrado.
Otro de los requisitos es que el solicitante deberá contar con un Documento Nacional de Identidad vigente.
En cuanto a la edad del solicitante, éste debe tener entre 18 y 64 años en el momento de la inscripción.
Debe ser de nacionalidad argentina, naturalizado o bien si es extranjero presentar un certificado de residencia permanente.
La suma de los ingresos del grupo familiar, mensuales y netos debe estar entre uno y ocho salarios mínimos, vitales y móviles.
El titular deberá confirmar que cuenta con 12 meses de antigüedad en su trabajo, ya sea particular o empleado.
Tampoco debe estar inhibido ni registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses a la hora de la inscripción.
Los terrenos que se presenten para comenzar la construcción de la vivienda no deberán superar el valor de tasación de 3 millones y medio de pesos.
En caso de que el terreno provenga de organismos públicos, se deberá presentar el boleto de compra-venta o el título de propiedad.
Inscripción y modelos de viviendas para la construcción
La inscripción ya está abierta para todos los interesados y para acceder al programa deberán realizar la inscripción.
Las personas que aparezcan como titulares deberán presentar toda la documentación y no será posible agregar o desvincular a nadie una vez seleccionados.
En el caso de presentar el documento de titularidad del terreno, la fecha del mismo deberá ser anterior a la fecha del sorteo.
Para inscribirse deberán acceder a la página oficial que se habilitó para este programa y seguir las instrucciones que aparecen.
Deberán rellenar el formulario que aparece en pantalla y luego ir avanzando a medida que se completa cada uno de los 5 pasos.
Pueden inscribirse aquellas personas que no tengan la propiedad de un lote pero que construyan arriba o en el fondo de la casa de sus padres.
Si fuera este último caso, no será necesario elegir uno de los modelos disponibles para la construcción.
Preguntas frecuentes sobre créditos hipotecarios con 100% de financiación
Los créditos hipotecarios financiados en un cien por ciento son parte de un programa del gobierno para facilitar el acceso a la vivienda.
Está dirigido a todas las personas que quieran construir una vivienda única familiar y que sea de residencia permanente.
Las personas interesadas en inscribirse en el programa deberá n hacerlo a través de la página web oficial que se habilitó para esta ocasión.
La inscripción ya está abierta desde el martes 12 de abril de 2022.
EL máximo de metros cuadrados que se podrán construir es de 60.